¿Buscas nutricionista online? Estamos en Umami (Burgos)

Tener una cita con tu nutricionista desde casa (online) es posible
Pide cita con tu nutricionista online (Skype, FaceTime y videollamada de Whatsapp) con la misma metodología y eficacia que en las citas presenciales. Flexibilidad horaria ¡Pregúntanos aquí!

El formato de citas con tu nutricionista online nos permite la misma metodología que presencial

Nutricionista online. El formato de citas online nos permite tener exactamente la misma metodología que el formato presencial


Como nutricionistas online, cumplimos ya con la cuarta semana en de citas en este formato como medida de seguridad ante el Covid-19. Y queremos decir una cosa, alta y clara: hay esperanza 🙂

Ante esta vorágine de memes con personas malcomiendo, pasando los días en el sofá y vídeos con canciones “obesificadas”, nosotras hemos percibido justamente lo contrario en nuestros pacientes con cita online.

A la mayor parte de las personas que estaban en un proceso de cambio de hábitos, este confinamiento, lejos de suponerles una tentación continua por la corta distancia entre el sofá y la nevera, les está generando una gran oportunidad.


¿Oportunidad en pleno #yomequedoencasa ? Sí, eso mismo. Y no solo una: hemos visto tres diferentes a lo largo de estas cuatro semanas con citas online.


Citas con tu nutricionista online por Skype, Facetime o videollamada de WhatsApp

Sólo necesitas un dispositivo y conexión a internet


1.- LA OPORTUNIDAD DE PLANIFICAR, COCINAR Y DISFRUTAR SIN PRISAS: 

Eso de lo que tanto nos solemos quejar en nuestra vida rutinaria: la falta de tiempo. Nuestros pacientes con cita online se están dando la oportunidad de poner en práctica todos los recursos aprendidos sobre planificación. Nos cuentan que están aprovechando el tiempo para cocinar sencillo, rico y creativo. ¡Y a diario, y con gusto!

Se están demostrando que es cierto eso de que “aquello que no quieras en tu cuerpo, que no entre tampoco en tu casa”. Esto tiene mucho que ver, por no decir todo, con el tipo de compra que hacemos.

En este sentido, se están dando también la oportunidad de abrir los ojos y admitir que, aquellas bolsas de patatas fritas no eran para las visitas, porque tampoco es que fueran mucho más numerosas que ahora.

Así que hemos visto que muchas personas han optado por no comprar tentaciones, ampliar el repertorio de frutas, verduras y hortalizas y crear con ello un planificación para evitar improvisaciones en las comidas principales. ¡Genial idea!


Planificar el menú es básico para no improvisar

Diez minutos para planificar, un ratito para comprar y cocinar y… ¡semana solucionada!


 2.- LA OPORTUNIDAD DE MOVERSE (MÁS): 

Sí, estamos de acuerdo: los 10000 pasos al día son los nuevos 1000. Salvo que tengas jardín, que ahí la cosa cambia.

Pero una cosa está clara: al igual que el nutricionista online estamos proporcionando más consejos que nunca estos días, los profesionales de la actividad física y el deporte nos están regalando mil y un formas diferentes de hacer ejercicio en casa, con poco más que tus ganas, conexión a internet y unas zapatillas.

Al igual que con la nutricionista online, puedes hacer ejercicio con tu entrenador virtual

No, la excusa de no tener la bolita rosa no vale para no hacer ejercicio en casa.


Tener a tu disposición todo el tiempo que no sueles tener, y la sensación de bienestar que queda tras una sesión de ejercicio casero son motivaciones más que suficientes para dedicar un rato cada día a mover el esqueleto. Y en muchas de las personas que hemos visto en citas online, es más tiempo del que normalmente dedican en sus vidas rutinarias. Así que, punto positivo también aquí.


3.- LA OPORTUNIDAD DE LOS VERMÚS ONLINE: 

Sumamos ya 4 fines de semana confinados que, a una media de 2 cenas o comidas fuera de casa por semana, más el jueves un par de cañas después del trabajo, más dos comidas con clientes entre semana, y varias pastitas con el café en el bar de al lado (Ramón, si nos estás leyendo: ¡te echamos de menos!), suman un total de… déjalo, mejor no hagas números.

Bromas aparte, si hay algo que está suponiendo un empujón en mejora de composición corporal, es el hecho de que nuestra vida social se ha limitado a una cerveza con familia o amigos a través de videollamada. Es obvio que esta mejora tiene que venir, idealmente, acompaña con un cambio de hábitos y una comprensión de las ventajas que supone elegir mejor cuando estamos fuera de casa.

Pero tampoco vamos a negar lo evidente: mientras aprendemos eso, el hecho de no disfrutar de nuestra anterior vida social (o solo de algunas videollamadas con una bebida), está siendo un buen aliado en la pérdida de peso. Después, habrá que trabajar en mantenerlo.


Las quedadas online con amigos y familiares nos dan alegría estos días

Puedes acompañar las video-quedadas con cerveza y patatas fritas o… con café con leche y con hielos 🙂



A nosotras nos ha quedado bien claro que no hay mal que por bien no venga. Si esto del #yomequedoencasa te ha pillado en pleno cambio de hábitos, disfruta de tu proceso, que para eso es tuyo. Aprende con tus errores anteriores y decide qué cosas de las que han cambiado con el confinamiento no quieres que sigan formando parte de tu rutina cuando volvamos a la normalidad, que volveremos.

Si estás teniendo dificultades para comer bien en estos tiempo difíciles, en Centro de Nutrición Umami podemos ayudarte. La versión de citas online, vía Skype, videollamada de WhatsApp o FaceTime permite que empaticemos igual de bien como cuando la distancia entre nosotrxs es de una mesa.

Cuéntanos qué es lo que necesitarías saber, y en qué quieres que te echemos una mano pinchando aquí y te responderemos con la mayor brevedad posible. ¡Te escuchamos!


Cita con tu nutricionista online por Skype

Así es cómo se ven las citas online 😀


Si te ha gustado y crees que puede servirle a alguno de tus contactos para empezar a mejorar sus hábitos y pedir cita con su nutricionista online, no te olvides de compartirlo en tu red social favorita. Como siempre, gracias por estar ahí.


Andrea Arnáiz, dietista y nutricionista online y en Burgos Nº Col. CYL00108