Recetas saludables para #yomequedoencasa

Seguimos dando ideas de recetas para este #yomequedoencasa.
Vamos aprovechar a que ahora tenemos tiempo para dedicar a la cocina, así que toca ponernos manos a la obra y cocinar recetas saludables y ricas.

Receta #1: Pizza de coliflor

Recetas ligeras: pizza hecha con base de coliflor

INGREDIENTES:
· Coliflor, 1/2 unidad
· Huevo, 1 unidad
· Sal, 1 cucharadita
· Orégano


  1. Trocea la coliflor con un procesador de alimentos hasta que consigas como un arroz de coliflor (puedes hacerlo con cuchillo pero te llevará algo más de tiempo).
  2. Mete la coliflor en el microondas 8 minutos. Sácala y viértela en un paño de cocina limpio. Dale vueltas al paño hasta lograr que la coliflor quede súper apretada y haz fuerza para sacar todo el agua que contienen la coliflor.
  3. Una vez que has sacado el máximo agua posible a la coliflor, la debes mezclar con el orégano, la sal y el huevo. Revuelve bien, verás que te queda una masa.
  4. Extiende la masa que acabas de hacer sobre una alfombra de silicona o, si no tienes, sobre papel de horno ligeramente engrasado. Dale a la masa forma de pizza. Mete en el horno 25 minutos a 200°C.
  5. Pasado ese tiempo, retira del horno y rellena la pizza a tu gusto. Te sugerimos poner dos cucharadas de salsa de tomate sobre la base, varias lonchas cortadas de jamón y queso mozzarella sobre toda la pizza (o puedes utilizar los ingredientes que más te gusten).
  6. Mete en el horno 5 minutos más y sirve.

Receta #2: Wrap asiático de lechuga y pollo

Recetas originales: wrap usando como envoltorio hojas de lechuga


INGREDIENTES
· Lechuga (4 hojas)
· Pechuga De Pollo (1/2 unidad)
· Cebolla (1/2 unidad)
· Zanahoria (1/2 unidad)
· Aceite De Oliva (1 cucharada)
· Sal (1 pizca)


  1. Lava y escurre las hojas de lechuga enteras, con cuidado de no romperlas.
  2. Corta las pechugas de pollo en tiras. Pica la cebolla y pela y corta en dados muy pequeños la zanahoria.
  3. Cocina el pollo en una sartén con aceite de oliva unos 3 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, agrega la cebolla picada y un poquito de sal (o si prefieres y tienes salsa de soja), y cocina otros 3 minutos más a fuego medio.
  4. Por último, añade la zanahoria y cocina todo un par de minutos más.
  5. Cuando ya esté todo cocinado y listo, pon el contenido de la sartén dentro de las hojas de lechuga y enróllalas para degustar estos deliciosos wraps asiáticos.

Receta #3: Hamburguesa de lenteja

recetas saludables: hamburguesa de lentejas

 

INGREDIENTES
· Pimiento Verde (1/2 unidad)
· Zanahoria (1/2 unidad)
· Cebolla (1 unidad)
· Ajo (2 dientes)
· Lenteja En Conserva (2 tazas)
· Pimienta Negra (1 pizca)
· Orégano (1 pizca)
· Comino En Polvo (1 cucharada)
· Pan Rallado (1 taza)
· Sal (1 pizca)
·Aceite De Oliva (2 cucharada)


  1. Lava bien las lentejas y escúrrelas todo lo que puedas (para que pierdan la mayor cantidad de líquido, puedes probar a apretarlas haciendo un hatillo con ellas en un trapo).
  2. Tritura las lentejas con una batidora de mano o robot de cocina hasta que quede una masa homogénea y añade las especias (orégano, comino, pimienta y sal).
  3. Pica todas las hortalizas y dóralas en una sartén con un poco de aceite. Después, añade las lentejas, mézclalas bien y deja que se hagan durante uno o dos minutos.
  4. Apaga el fuego y reserva la mezcla en un bowl. Si la masa no está lo suficientemente densa como para poder formar las hamburguesas sin que se deshagan, añade un poco de harina o de pan rallado. Cuando la consistencia sea adecuada, da forma a las hamburguesas con las manos mojadas y guárdalas en la nevera un par de minutos para facilitar que conserven la forma.
  5. Mientras, prepara una sartén con aceite a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, fríe las hamburguesas con cuidado de no darles muchas vueltas para que no se deshagan. Antes de tomarlas, colócalas sobre un plato con papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite y se templen.

 


HASTA AQUÍ, ¿TODO BIEN?
Estamos a la mitad de las 6 recetas saludables que te traemos para hoy y esperamos que estés ya con algún fuego encendido. No te vayas todavía, que quedan aún tres recetas más.


Receta #4: Garbanzos crujientes

recetas de garbanzos crujientes


INGREDIENTES
·Garbanzo En Conserva (200 gramos)
· Aceite De Oliva (1 cucharada)
· Sal (1 pizca)
· Pimentón Dulce (1 cucharadita)
· Comino En Polvo (1 cucharadita)
· Pimienta Negra (1 pizca)


  1. Precalienta el horno a 200ºC.
  2. Escurre los garbanzos con un colador y enjuágalos bien con agua. A continuación sécalos bien con la ayuda de papel de cocina.
  3. Coloca papel de horno en una bandeja y pon los garbanzos en el centro y añade el aceite y el resto de ingredientes. Mezcla bien los garbanzos con el aceite y las especias y distribúyelos por toda la bandeja lo más separados posibles.
  4. Introduce en el horno unos 45 minutos o hasta que estén crujientes.

Receta #5: Lasaña de berenjena y soja texturizada

recetas con soja texturizada


INGREDIENTES
· Berenjena (1 unidad)
· Calabacín (200 gramos)
· Cebolla (1/2 unidad)
· Soja Texturizada (200 gramos ya remojada, unos 60-70 en seco)
· Aceite De Oliva (2 cucharadas)
· Sal (1 pizca)
· Tomate Triturado (4 cucharadas)


  1. Hidrata la soja texturizada. Para ello debes ponerla en un recipiente con agua durante al menos 20 minutos. Pasado ese tiempo escúrrela.
  2. Lava la berenjena y córtala en láminas de 1,5 centímetros de grosor aproximadamente.
  3. En una plancha con aceite caliente cocina las láminas de berenjena por ambos lados de manera que te quede su carne blandita (puede llevarte unos 10 minutos).
  4. En una sartén amplia echa un chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente vierte la cebolla picada y el calabacín cortado en trozos pequeños, y saltea a fuego medio durante 6-8 minutos.
  5. Añade a la sartén la soja texturizada, una pizca de sal, y saltea otros 5 minutos más con el fuego un poquito más alto.
  6. Vierte en la sartén la salsa de tomate (a poder ser casera) y cocina junto con el resto de ingredientes durante 5 minutos más.
  7. Sobre una lámina de berenjena extiende el relleno que acabas de preparar y coloca otra lámina de berenjena como tapa. Extiende un poquito de salsa de tomate sobre la tapa. Puedes hacer tantos pisos como te dé de sí el relleno.
  8. Si te apetece, puedes terminar esparciendo un poco de queso rallado por encima y meterlas a gratinar apenas 5 minutos. El toque del gratinado las transforma de manera increíble.

Receta #6: Tosta de hummus y calabacín

Recetas rápidas: tosta de pan con hummus y calabacín


INGREDIENTES
· Hummus (2 cucharadas)
· Calabacín (1/4 unidad)
· Pan Integral (2 rebanadas)
· Aceite De Oliva (1 cucharadita)
· Sal (1 pizca)
· Pimienta Negra (1 pizca)


  1. Tuesta el pan por ambos lados.
  2. Si tienes hummus hecho (casero o comprado), extiende una cantidad generosa sobre el pan. Si no, en Trucos y Consejos te damos la receta de cómo hacerlo.
  3. Lava el calabacín y, sin pelar, córtalo en rodajas (no demasiado finas). Prepara una sartén con poco aceite y, cuando esté caliente, coloca las rodajas sobre la superficie. Deja que se hagan durante un par de minutos por cada lado, hasta que se tuesten.
  4. Coloca las rodajas de calabacín sobre el hummus y espolvorea un poco de sal gorda (o la que tengas) por encima.

¡¡Esperamos que os gusten todas las recetas!!

Ingredientes para 2 personas.
Recetas de Nooddle.
Complementa con algunos conocimientos sobre batchcooking y también sobre alimentación saludable


Y si te ha gustado y crees que puede servirle a alguno de tus contactos para hacer recetas saludables, ricas, originales y sencillas, no te olvides de compartirlo en tu red social favorita. Como siempre, gracias por estar ahí.


Leticia Marín, dietista-nutricionista en Burgos Nº Col. CYL00012