NEAT, el ejercicio para hacer cuando no hay tiempo

¿Qué es eso?
Non-Exercise Activity Thermogenesis, NEAT, es aquella actividad o movimiento que realizamos diferente al ejercicio físico pero que genera un gasto calórico. Subir escaleras, andar hasta la siguiente parada de autobús, aparcar más lejos y movernos andando, son algunos de los ejemplos.

Supone un gasto extra de calorías diarias que pueden tener un impacto sobre nuestro peso corporal y sobre nuestra salud.


Para aquellos que «no tienen tiempo para hacer ejercicio», el NEAT es un aspecto a tener en cuenta para aumentar el gasto diario a lo acostumbrado.

Averigua con una app de móvil cuántos pasos haces al día de media y trata de aumentar +2.000 pasos de manera diaria. Al cabo de un tiempo, sigue aumentando.


Trata de coger menos el coche y moverte más andando. Si vives en un pueblo y no te queda más remedio, aparca lejos y muévete andando.


Evita ir caminando siempre por el mismo camino al trabajo o a casa, cambia de ritmo mientras caminas y busca, si las hay, pendientes que subir.


Sube las escaleras de casa y utiliza menos el ascensor. Si vives en un piso muy superior, sube parte andando y parte en ascensor si te cuesta mucho.


Cada 30-60 minutos, levántate de tu puesto de trabajo sedentario y date una minivuelta, haz algún estiramiento o sentadillas para activarte.


Haz retos con amigos y/o familiares para ver quién da más pasos al día.

¿Te apuntas a aumentar tu NEAT y darle a tu cuerpo un gasto extra con el que beneficiarse en salud?