Receta: crunch de chocolate para fiestas

Si si: para fiestas. Has leído bien.

Hay una tendencia muy grande en redes últimamente que nos da la versión healthy o saludable de todos los productos imaginables no saludables. Que si la nocilla con dátiles, avellanas, leche y cacao puro… Que si la tarta de queso con queso fresco batido, gelatina y harina de avena integral… Y así podríamos seguir. El recetario es realmente extenso, pero hay que aclarar algo que, aunque parezca “de cajón”, muchas veces en consulta no está tan claro: aunque sean más saludables por las materias primas que se utilizan, siguen siendo productos normalmente muy calóricos y cuyo consumo debe ser puntual.

Por otra parte, quiero contarte una cosilla.

Hace unas semanas, una compañera también dietista-nutricionista, hizo un llamamiento a todos los profesionales de la nutrición que quisieran colaborar juntos en la creación de un ebook con recetas saludables para fiestas infantiles.

Desde www.comocomonutricion.es me puse manos a la obra para aportar mi granito de arena. Así, todo aquel que quiera hacer un cumpleaños diferente, tendrá opciones para dar lo mejor a esas pequeñas personitas.

Mi aportación fue la sorpresa que di a mis pacientes en el día de mi cumpleaños. No soy la mejor en la cocina, y esto es realmente sencillo, riquísimo y saludable para consumir puntualmente. Son los crunch de chocolate, y te adjunto aquí mismo los ingredientes y el modo de elaboración:

· Lista de ingredientes: 60 g de chocolate 85% cacao, 20 g aceite de coco virgen extra y 15 g de mijo hinchado
· Elaboración: mezclar el chocolate y el aceite de coco en un recipiente e introducir en el microondas a potencia máxima 2 minutos. Sacarlo y remover para que se mezcle. Añadir el mijo y envolverlo con la mezcla creada. Verter en un recipiente y dejar enfriar en la nevera al menos 4 horas.

Así de monos quedan, bien colocaditos para la foto…

Eo serás la mamá rarita. Ni el padre que parezca que castigue con comida saludable. Simplemente les estarás dando lo mejor en un mundo en el que si no hay bocadillos y zumos, parece que no es una fiesta. Piensa que si tú creas el menú, eres tú quien decide lo que come y que muchas veces damos por hecho que no van a querer una tosta de hummus o cualquier opción saludable.

Para la descarga del ebook gratuito puedes pincha en el siguiente enlace: https://www.tumenusaludable.com/regalo-ebook/

 

Escrito por Andrea Arnáiz, dietista-nutricionista en Burgos. www.comocomonutricion.es